Valparaíso 3469/71 CABA Argentina
+54-11-4919-2000
info@calabi.com.ar

home
español english
   
 
 
 

 

La empresa y sus comienzos…

Todo comenzó en el año 1945 cuando los hermanos Calabi autodidactas, entusiastas por la electricidad y la mecánica incursionaron en la reparación de equipos y motores eléctricos. De jóvenes construyeron su primera máquina de soldar a transformador – en aquellos tiempos no existían las máquinas de soldar de mochila - continuando con la tarea de siempre, innovar, lograron construir equipos de radio frecuencia alcanzando la comunicación con otros países – tampoco existían los celulares -

Desde la observación, la indagación, y la experimentación recorrieron diferentes espacios laborales tales como Alpargatas y General Electric Arg. en los cuales adquirieron conocimientos sobre electromecánica.

En una búsqueda permanente de estrategias metodológicas para llegar a un fin determinado, con la pasión presente y la concreción de ideas, decidieron unir sus conocimientos adquiridos en el hacer individual para fundar una empresa familiar destinada a la reparación de grandes motores, generadores, instalaciones eléctricas, tableros en industria naval y comercial.

Desde la pasión puesta en la empresa transformaban los espacios familiares en reuniones de planificación y organigramas, no había tiempo para perder…esto fue vivido por los que se integraron posteriormente a la empresa…la firma Calabi gano prestigio en el mercado industrial y comercial por responder a las inquietudes y necesidades del cliente, un perfil que marcaron sus fundadores y continua hasta el día de hoy, desafiando a las crisis económicas.

Así vislumbraron que desde la conjunción de ideas y conocimientos, integrando saberes, experiencias, ensayos, construcciones, armados, ensambles, etc. se concretan sueños desde la responsabilidad y el compromiso.

Nuestro lema era y es “lo que no se sabe se aprende y lo que se aprende se trasmite…el conocimiento no tiene dueño”.

En la actualidad nos encontramos migrando nuestra trayectoria a la tercera generación del árbol genealógico,  donde los techos de una, son el piso de la nueva que está creciendo. La tecnología ha cambiado a pasos agigantados pero las exigencias del mercado también y no tengo duda alguna que nuestra estructura seguirá siendo sólida por tres razones en particular: las raíces del estudio, el trabajo y el esfuerzo.

Por todo esto, Calabi Electromecánica pone a su disposición toda su estructura y fundamentalmente su vocación de servicio, invitándolo a realizar sus consultas sin compromiso alguno.

 

Eduardo D. Calabi
......Director
 
 
Nuestra Historia / Servicios / Trabajos Realizados / Cotizador Online / Contacto